Home / Quiénes somos

Bienvenido al Colegio Hipona

Picture

Somos una institución educativa comprometida en formar personas líderes para nuestra sociedad, en un espacio de reflexión crítica, a través de nuestro compromiso y valores, dentro de un ambiente educativo integral y de innovación en todos los niveles.

Consolidarnos como la mejor comunidad educativa integral en la región.

Picture

El Colegio Agustín de Hipona es una comunidad que visualiza una educación multicultural y de alto rendimiento. La característica principal de una formación, es la implementación de métodos que capaciten y concienticen a la comunidad para dirigirse a un entorno social de manera efectiva; dicho esto, es necesario hacer énfasis en habilidades especificas tales como: el dominio de diferentes idiomas, la inteligencia emocional, la destreza en ámbitos de emprendimiento, la resolución de problemáticas y la concientización hacia el mundo moderno.
El Colegio Agustín de Hipona es una institución educativa actualizada que entiende a la formación como un proceso integral; de esta forma, se puntualizan los valores éticos de respeto a la dignidad en todos los alumnos; de igual manera, fomenta el desarrollo de competencias para la vida, buscando así, la trascendencia de sus estudiantes por medio de la investigación científica y el emprendimiento.
Bien se sabe que una fuerza de trabajo educada y altamente capacitada es básica para sostener la transformación productiva, por ello, se promueven los derechos humanos fundamentales, reconociendo y respetando al ser humano, sin hacer distinciones de raza, religión, nacionalidad, clase social o capacidades individuales.
La filosofía del Colegio destaca la pluralidad y multiculturalidad como signos esenciales de la sociedad, gracias a esto, estamos convencidos de que los criterios incluyentes enriquecen y diversifican oportunidades para todos los estudiantes, y con la misma, eliminamos las exclusiones para estructurar un progreso permanente en la mentalidad de las nuevas generaciones.

Vida escolar

Picture

Valor por excelencia que describe el sentimiento de colaboración mutua.

Autonomía

Integrarnos a una sociedad con valores singulares y con competencias únicas, que nos permitan aportar un valor a nuestros alumnos, mediante técnicas autodidactas y creativas.

Respeto

Implementar una figura flexible y de tolerancia ante los diferentes puntos de vistas y posturas de la sociedad.

Integridad

Crear gente honesta que se guíen por el camino del bien, de la verdad y de la justicia.

Compromiso

Ser personas profesionales en cada aspecto de nuestra vida para así poder compartir el ejemplo con nuestra comunidad.

Responsabilidad

Asumir el rol que nos cataloga como institución educativa, y de esta forma, contribuir a la sociedad para buscar su crecimiento.

Estamos listos para recibirte